Los disturbios de Gràcia han empezado a dar la vuelta al mundo por los cinco continentes y han llegado, incluso, a lugares como Australia o el Líbano. The Guardian se hace eco de los incidentes que han protagonizado los manifestantes por el desalojo del Banc Expropiat y pone de relieve que "la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afronta su primera revuelta popular después de que estallaran los primeros disturbios en el barrio de moda de Gràcia" porque, además, los manifestantes han convocado cinco noches más de "confrontaciones".

El rotativo británico saca a la luz como la policía cargó con porras y disparó balas de goma con punta de espuma porque los okupas quemaron contenedores y un camión de la limpieza y volcaron motocicletas y un coche. También aprovecha para difundir como el exalcalde de la ciudad condal Xavier Trias pagó un alquiler elevado del que los ocupantes no tenían conocimiento y que este es el motivo por el cual la alcaldesa actual, Ada Colau, no ha querido seguir pagándolo.

Pero este no ha sido el único medio internacional que se ha hecho eco. Muchos han cogido su noticia de ejemplo, como el australiano Yorkshire Observer.

La televisión rusa RT también ha querido hacer difusión de la situación. Este medio explica que la noche del lunes hubo un detenido por las protestas –al cual se le encontró más tarde material inflamable en su mochila– y quince heridos, después de que una parte del mobiliario urbano quedara quemado y una gran cantidad de bienes materiales de patrimonio privado quedaran destrozados.

Asimismo, aprovecha para dar a conocer los hechos de Can Vies de ahora hace dos años –en mayo del 2014–, cuando hubo también incidentes entre los manifestantes y la policía por el desalojo del centro social okupado del barrio de Sants de Barcelona. 

Los disturbios también han viajado hasta América. A Norteamérica y América del Sur, concretamente a San Diego y Argentina. Los primeros se hacen eco a través del digital The San Diego Union-Tribune de la segunda noche de incidentes de este martes explicando que ha habido seis policías heridos, pero que esta vez no ha habido detenidos.

De hecho, el digital griego MatiaStaNea les coge la noticia y también la comparte. Per su lado, el lector de noticias Argentina News enlaza la pieza de la versión en inglés de la Agència Catalana de Notícies (ACN).

La noticia también ha volado hasta el Líbano. The Daily Star publica los quince heridos que hubo el lunes por los disturbios y como una manifestación que empezaba a circular de manera pacífica acabó siendo una concentración "violenta".