El XIII Congreso del PP en Girona, que tenía que servir para escoger al líder del partido, ha quedado aplazado después de que este jueves ningún candidato registrara los avales necesarios para presentarse, según informa El Diari de Girona.

Después de la celebración del Congreso del PP catalán, con el nombramiento de Xavier García Albiol como presidente del partido, el partido ha empezado un proceso para reconstruir la estructura territorial. En el último mes, se han celebrado los congresos de Barcelona, con la elección de Daniel Serrano como presidente; Tarragona, con el nombramiento de Alejandro Fernández; y Lleida, presidido por Marisa Xandri.

En el caso de Girona, el Congreso no ha estado exento de controversia. Ninguno de los dos posibles candidatos, el delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, -o la candidata alternativa Concepció Veray- ni el diputado Sergio Santamaría presentaron los avales, a pesar de disponer.

La dirección del PP ha quedado al margen y asegura que quiere hacer de mediador entre los dos sectores. Es por eso que, ante la falta de consenso, se optó por pedir a las dos partes que se dieran más tiempo para negociar y evitar así una imagen de disputas internas.

Este lunes se ha acordado una reunión para analizar los hechos y buscar una salida que pueda satisfacer a los dos candidatos.