La polémica por la pancarta contra la presencia del Rey en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A todavía colea casi 48 horas después. Twitter es el escenario de la disputa que han protagonizado al profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías y el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas. Urías ha comentado el tuit de Salas que asegura que el cartel es "claramente un delito" recogido "en el código penal". "Se tendría que haber retirado antes del acto". Ante estas afirmaciones, Urías, le responde que "o bien no conoce la jurisprudencia del TEDH sobre la libertad de expresión o bien le resbala".

La crítica no ha gustado nada a Salas que después de responderle "que los casos no son siempre iguales", le lanza un contundente: "Dé lecciones a quien las aguante".

Las afirmaciones de Salas han despertado todo tipo de críticas en las redes por parte de los sectores independentistas. Con todo, Salas ha continuado defendiendo su posición insistiendo que la presencia de la pancarta era "indigna" para el Rey, además de afirmar que "la intensidad de la ofensa es distinta cuando se hace en presencia del ofendido" y otras argumentaciones en favor del Rey y en contra de la pancarta.

Al debate también se ha sumado el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha asegurado que la pancarta no se merece la aplicación del "anacrónico delito de injurias a la Corona".