Alcaldes del PDeCAT han recordado al Gobierno del PP las enmiendas presentadas por el grupo para mejorar la financiación de los Ayuntamientos. De este modo, el partido ha respondido a las declaraciones que ha hecho este miércoles la vicesecretaría general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en qué animaba al partido presidido por Artur Mas a buscar inversiones presupuestarias para Catalunya a cambio del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

La euforia del Gobierno español por el apoyo del PNV a las cuentas generales ha llevado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a animar el PDeCAT a seguir los mismos pasos que el partido vasco y dar apoyo a los presupuestos del Estado a cambio de compensaciones económicas.

"Las enmiendas sirven para que se luche por mejoras y estamos abiertos a la negociación", ha asegurado la vicesecretaría del PP antes del debate a la totalidad de los presupuestos. Conocedores de la aritmética parlamentaria, el PP tiene que buscar apoyos de diferentes partidos y, por eso saben que "absolutamente todos los grupos son indispensables".

Ante las declaraciones de Levy, algunos alcaldes del PDeCAT han aprovechado la ocasión para recordar al PP sus peticiones presupuestarias. El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha recordado que su grupo ha presentado enmiendas de 2'5 millones de euros, así como también lo ha hecho la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras.