La directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, ha denunciado hoy delante de los Mossos d'Esquadra la amenaza de muerte que ha recibido en un mensaje de Twitter por parte del escritor Daniel Estulin, que se defendía clavarle "una bala en la nuca".

Estulin ha escrito hoy un tuit que decía: "Todos los que están a favor de IDEOLOGÍA DE GÉNERO... yo les clavaría una bala en la nuca por el bien de nuestros hijos, empezando por esta subnormal profunda de Mireia Mata, directora de Igualdad de la Generalitat de Catalunya".

El tuit, que después ha sido borrado por su autor, ha sido replicado en las redes sociales y ha generado una ola de adhesiones y apoyos a la directora general, que esta tarde ha comparecido ante la prensa para anunciar que ha puesto en conocimiento de la policía la amenaza.

Mireia Mata ha manifestado que el mensaje de Estulin es "un ataque descarado y furibundo sólo por luchar a favor del derecho de las personas".

La directora general ha recordado que esta amenaza la ha recibido una semana después de que el Govern haya aprobado el proyecto de ley de Igualdad de Trato y No Discriminación y ha dicho que la Generalitat tendrá "tolerancia cero" contra los intolerantes.

"No se trata sólo de un ataque a mi persona, sino que es un ataque global a la institución de la Generalitat y a todas las personas que luchan por los derechos de igualdad de la personas", ha añadido la directora general.