El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, cargó duro ayer contra Podemos. Cosidó aseguró que la formación "defiende proyectos como el que ha representado a ETA en nuestro país".

Durante la tertulia del programa El Cascabel de 13TV, el jefe de la Policía afirmó que el partido de Pablo Iglesias es "una amenaza para nuestra democracia" porque, según su visión, la doctrina política de Podemos "contiene un germen de justificación de la violencia" ya que "se consideran los únicos representantes del pueblo".

"Podemos representa un proyecto de izquierda totalitaria. Las consecuencias cualquier ciudadano las puede ver con lo que está pasando en Venezuela" recalcó. 

Acto seguido, hizo una lista de estas consecuencias: "un empobrecimiento máximo de la sociedad y un recorte brutal de las libertades en un país. Con auténticos presos políticos" que "ni siquiera los representantes de Podemos en el Parlamento español tienen la decencia de pedir que sean liberados".

Siguiendo el ejemplo de Catalá

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya insinuó vínculos entre Podemos y ETA en unas controvertidas declaraciones a principios de abril. El ministro afirmó, en unas imágenes emitidas por La Sexta, que "Podemos es un entorno político que tiene proximidad con el movimiento independentista, que tiene proximidad con el movimiento etarra."