Una semana después de la debacle ya hay quien pide un Vistalegre III. El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha reclamado a través de los medios de comunicación la celebración urgente de una asamblea ciudadana, el máximo órgano del partido, para hacer limpieza y replantear la estrategia. Pero desde la dirección de la formación desprecian esta petición. "No estamos en eso", ha respondido este lunes la portavoz Noelia Vera.

En una carta en eldiario.es este domingo por la noche, Ramón Espinar cargaba duramente contra la cúpula del partido por haber eliminado la "pluralidad de portavoces" a través de purgas. "Todas las organizaciones políticas sufren mutaciones con el paso del tiempo, pero Podemos ha sufrido amputaciones en muy poco tiempo", denunciava al exdirigente madrileño.

"No hay nadie hoy en Podemos que no piense que lo razonable sería encontrarnos en una asamblea ciudadanas", asegurava Espinar en su tribuna, donde hablaba de un partido "roto a pedazos" después de la competición contra Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid. El dirigente crítico defiende que "hay margen para una política de cambio a la altura de nuestro pueblo".

Pero en la dirección de Podemos no están para un nuevo Vistalegre. "Estar todo el rato hablando de nosotros no nos ha hecho mucho bien", ha avisado la portavoz Noelia Vera en el programa Espejo Público de Antena 3, que ha calificado la opinión de Espinar como la de "un militante más". Ha señalado que la formación "está en otros asuntos" más importantes que la organización interna.

En este sentido, Vera ha remarcado que están en pleno "procés de negociación con el gobierno de Pedro Sánchez", y que el debate ahora tiene que ser este. "Ya habrá tiempo para hablar de nosotros mismos", ha insistido la dirigente de Podemos, que ha recordado que este próximo sábado se reúne el Consejo Ciudadano.