Una delegación de diputados suizos han viajado este miércoles a Catalunya para conocer de primera mano el proceso catalán. Durante la visita se han reunido con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y también con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y han podido informarse sobre las ultimas actualizaciones del proceso soberanista.

De hecho, el presidente del Govern les ha podido explicar durante el encuentro de la situación actual de Catalunya, del compromiso del ejecutivo con el referéndum y de los pasos que se están llevando a cabo.

Esta es la segunda delegación de diputados suizos que viaja a Catalunya para conocer el procés, de la mano del Diplocat y la Delegació del Govern de la Generalitat en Francia y Suiza. La de este miércoles esta formada por Viola Ahmerd y Yannick Buttet, del Partido Demócrata-cristiano; Lisa Mazzone, del Partido Ecologista, y Mathias Reynard, del Partido Socialista.

A la reunión también han asistido la secretaria de Afers Exteriors del Gobierno, Maria Badia; el delegat del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada, y el secretari general de Diplocat, Albert Royo.

En el Parlament

La delegación de diputados también ha visitado el Parlament, donde se han reunido con su presidenta. Con Forcadell también han analizado la situación política en Catalunya y Europa.

Durante la visita los diputados suizos han sido acompañados por diputados de varios partidos como Jordi-Miquel Sendra y Magda Casamitjana (JxSí), Marina Bravo y Susana Beltrán (C's), Ferran Pedret (PSC), Lluís Rabell (CSQP) y Mireia Boya (CUP).