Un grupo de diputados suizos envía una carta al Gobierno en que defiende el derecho a decidir de los catalanes. El texto, que ha sido anunciado por el consejero nacional Mathias Reynard, está firmado por un grupo de diputados de diferentes partidos políticos de Suiza.

La carta muestra una importante preocupación por la situación actual a Catalunya. "Sin entrar a comentar las decisiones que se tienen que tomar, creemos que el derecho del pueblo catalán a determinar su futuro tiene que ser respetada, escriben estos parlamentarios dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justo cuando faltan sólo cinco días para el 1 de octubre.

El documento fue firmado por representantes en la cámara suiza de los diferentes cantones, incluyendo Yannick Buttet (PDC / VS), Frédéric Borloz (PLR / VD), Lisa Mazzone (Verdes / GE), Jean-Luc Addor (CDU / VS), Denis De la Reussille (POP / NE ), entre otros.

El interés suizo

Mathias Reynard (‎Suïssa, 1987) es un joven diputado del Parlamento suizo por el Partido Socialista. Interesado en el proceso, el pasado mes de abril viajó junto con otros tres diputados en Catalunya para conocer la situación política catalana de primera mano.

Coincidiendo con aquella visita, concedió una entrevista en El Nacional, en la cual aseguró que "como suizo, que votamos cuatro veces el año sobre todas las cuestiones, es complicado entender que en Catalunya el pueblo no puede votar sobre su destino".