Las críticas y el tono de la intervención del diputado de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, ha indignado a los diputados socialistas que, incluso, lo han increpado a lo largo de su intervención.

Rufián ha dedicado la práctica totalidad de los cinco minutos que le correspondían a descalificar a los socialistas por no oponerse a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha asegurado que el PSOE ha traicionado a muchos socialistas al apostar por la abstención y les ha acusado de permitir dar el gobierno "a los que persiguen las urnas y esconden Jaguars" y reciben a los ricos con "abrazos" y "a pelotazos" a los que "llegan nadando".

Rufián ha llamado a los socialistas "iscariotes" -en referencia al personaje bíblico de Judas Iscariote- o "señores del PSOE sociedad anónima", y les ha preguntado reiteradamente si no les da vergüenza la votación de esta tarde, "que sólo les queda de izquierdas el lugar en el que se sientan en los consejos de administración", o doblegarse ante Susana Díaz, a la cual ha llamado "cacique" y "richelieu".

"Si le hacen eso a su secretario general y a su militancia, qué no le harán a la gente", ha añadido el portavoz refiriéndose a la dimisión de Pedro Sánchez.

Reacción en twitter

La reacción de algunos de los diputados en twitter no se ha hecho esperar.

 

También lo han comentado algunos diputados de Ciudadanos.