Los diputados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turull, todos ellos encarcelados en Lledoners, y el president Carles Puigdemont, presentarán mañana jueves, 20 de diciembre, una demanda ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar la vulneración de su derecho político como miembros del Parlament de Catalunya.

Para explicar las demandas que cada uno de ellos presenta, el jueves se hará una rueda de prensa donde intervendrán al abogado internacional que lleva el caso, Nico Krisch; la diputada de la CUP, Maria Sirvent; la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el president Carles Puigdemont.

También estarán en el acto la portavoz del grupo parlamentario republicano, Anna Caula, y el portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet. Asistirá también Ernest Benach, en representación de los expresidentes del Parlament de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat