La intervención por sorpresa en la Asamblea Nacional venezolana del senador del PP Javier Maroto desató este martes una sonora bronca en la que diputados chavistas increparon al representante español al grito de "fascista" y "Visca Catalunya lliure", mientras los diputados de la oposición respondieron con aplausos y vivas a la libertad.

El senador Maroto tomó la palabra en la Asamblea Nacional por invitación de una diputada opositora e inmediatamente empezó a recibir insultos y gritos desde la bancada chavista, que fueron respondidos por los seguidores de Juan Guaidó. A pesar del griterio, Maroto siguió con su intervención, condenó el régimen chavista y mostró su apoyo a la oposición.

"Cada uno de los aullidos que hoy escuchamos en parte de esta asamblea solo nos dan más fuerza para acompañarnos en un proyecto para ganar la liberad, la dignidad y la democracia en Venezuela", sostuvo el senador español.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, agradeció a los representantes populares su viaje a Venezuela y poder conocer de primera mano "a lo que día a día se enfrenta el ciudadano venezolano" y que incluye el "amedrentamiento burdo de un pueblo".