El diputado de Ciudadanos por Almería en el Parlamento de Andalucía, Andrés Samper, ha cobrado a acompañadores a través de la red social Blablacar por los viajes desde su provincia hasta Sevilla, sede de la Cámara legislativa. Lo grave de la situación es que Samper cobra a la vez las dietas por desplazamiento que da el Parlamento andaluz a los diputados.

Además, Samper, como es almeriense, es de los diputados que más cobran de estas dietas, por la distancia a la que se encuentra del Parlamento. Concretamente, un viaje de ida y vuelta da derecho a 207 euros pagados por el Parlamento andaluz. El diputado, por su parte, ofrecía viajes en cada dirección por 24,50 euros.

La polémica ha aparecido durante el pleno de la cámara de hoy y ha crecido hasta el punto que el portavoz de Cs, Sergio Romero, y la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, se han reunido con el diputado. Ante la situación, Samper ha negado primero que fuera verdad a través de Twitter, aunque ha acabado borrando su mensaje. También ha borrado su cuenta en Bla Bla Car.

Finalmente, Ciudadanos ha obligado a Samper a devolver el dinero y hacer un comunicado admitiendo el "error" y explicando que no sabía que "eso estuviera mal". Ha justificado la situación asegurando que su hijo le abrió la cuenta de Bla Bla Car para que no fuera solo, después de haber tenido un accidente al quedarse dormido al volante.