Àngels Martínez, la diputada rebelde de CSQP que ha votado a favor de la disposición adicional de la CUP en los presupuestos para la dotación económica del referéndum unilateral, asegura que ha apoyado la enmienda porque entiende que no se contradice con la de su grupo y que lo ha hecho a conciencia.

"Si un pueblo lucha por un referéndum tiene que implementar las medidas financieras posibles para llevarlo a cabo, hay que tener voluntad y hay que tener recursos", ha advertido.

La diputada, a pesar del revuelo que ha provocado su decisión, asegura que no se arrepiente de su voto. "La disciplina de grupo es importante pero la conciencia de cada diputado también lo es", ha asegurado.

El gesto de la parlamentaría de CSQP ha provocado satisfacción entre los escaños independentistas pero malestar en el grupo de Lluís Rabell. "Hemos quedado en que hablaremos", se ha limitado a asegurar a la diputada al ser preguntada.

Martínez es una veterana e inquieta activista política desde sus orígenes políticos como militante del PSUC, cuando participó en el impulso de la Assemblea de Catalunya.

Es doctora en Ciencias Económicas por la UB, fue profesora de política económica en la UB y actualmente preside la organización Dempeus per a la Salut Pública.