Irene Negre, diputada de Junts en el Parlament, fue rescatada este lunes por la tarde después de quedar atrapada en el vehículo en el cual viajaba tras sufrir accidente de tráfico en la C-12 en Maials (Lleida), en que un coche se incendió. "Ayer vivimos el peor y más espantoso momento de nuestra vida. Viajábamos de camino a casa en familia y nos embistió el coche saltándose el stop a toda velocidad", ha explicado Negre este martes a través de un tuit en el cual también ha agradecido la ayuda a los servicios de emergencias, el Servei Català de Trànsit (SCT) y a los sanitarios del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

El accidente se produjo este lunes hacia las 18.40 horas, cuando hubo un choque entre dos vehículos, según ha informado el SCT a Europa Press. Inicialmente, se creía que el coche de la diputada se había incendiado, pero fuentes de Junts han aclarado que la diputada viajaba en una furgoneta y que después del choque se incendió el otro coche. 

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) resultaron heridas seis personas —cinco menos graves y una leve— y todas ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. La carretera estuvo cortada entre las 19.01 y las 19.57 horas en los dos sentidos de la marcha, y hasta el lugar se desplazaron cuatro ambulancias del SEM; ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de Mossos d'Esquadra

Tuit Irene Negro

 

Muestras de apoyo de compañeros de partido

Negre, que también es primera teniente de alcaldía en su pueblo natal, l'Aldea, ha recibido múltiples muestras de apoyo de sus compañeros de partido después de compartir la experiencia vivida. El secretario general de Junts, Jordi Turull, le ha deseado "muchos ánimos" a ella y su familia. La exconsellera  y actual vice-alcaldesa de Girona, Gemma Geis, y  la diputada Aurora Madaula también le han trasladado ánimos y han deseado que tanto ella como su familia estén en buen estado. Ante la pregunta de algunas personas que le han preguntado si se encontraba bien, Negre ha respondido que "sí, a pesar de las lesiones".