La diputada de Die Linke al Bundestag Zaklin Nastic se ha mostrado indignada con la revelación de la CIA de que el expresidente socialista Felipe González dio su conformidad para la creación del grupo terrorista GAL, y ha preguntado al actual mandatario español, Pedro Sánchez, si eso es propio de una democracia.

Nastic ha dado a entender que la cuestión se está escondiendo.

"¿Así es como entiende la democracia en España, señor Pedro Sánchez? El anterior líder de su partido, el PSOE, fue responsable de crear un grupo terrorista asesino respaldado por el Estado", ha indicado.

"El pueblo de España y el de Catalunya merecen Justicia", ha añadido.

La CIA ha desclasificado documentos que apuntan que investigaba el grupo terrorista GAL, y que confirman que el presidente socialista Felipe González dio su conformidad para crearlo en los años 80, según informó el domingo La Razón. "Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas", indica uno de los escritos de los servicios secretos americanos.

La CIA destacaba en aquella época que el Gobierno español "parece determinado a adoptar una estrategia poco ortodoxa en relación con ETA". Después de una frase censurada, quizás para indicar el nombre de la fuente, la agencia norteamericana escribía que "González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas".