La diputada del Bundestag Zaklin Nastic (die Linke) se ha mostrado indignada con la nueva ola represiva en Catalunya, por la imputación de 30 altos cargos del Govern y de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, por el referéndum del 1-O.

"Cada vez más catalanes están amenazados con castigos draconianos en España. Es un ejemplo más para intentar asfixiar todavía más el movimiento de Carles Puigdemont a través de la Justicia. ¡Pero eso no tendrá éxito!", ha indicado.

Nastic ha enlazado un artículo del diario suizo Neue Zürcher, de Zurich, que explica el procedimiento contra 30 representantes del sottogoverno catalán.

"Muchos otros miembros del movimiento independentista catalán han sido ahora enviados al banquillo de los acusados en España, a causa del referéndum ilegal sobre la independencia en otoño de 2017. El juez de instrucción de Barcelona ha decidido abrir un procedimiento contra un total de 30 políticos y funcionarios después de más de un año de investigaciones. En relación con la votación, se les acusa de malversación de fondos, incumplimiento de obligaciones oficiales y desobediencia. Todavía no se ha fijado una fecha para al inicio del juicio", ha indicado el diario.