El presidente del Partido Popular en Osona, Jesús Cañas, ha decidido dimitir "por coherencia política" a raíz de los malos resultados que obtuvieron los populares en las pasadas elecciones del 21-D.

Cañas ha explicado a la ACN que la formación ha obtenido "los peores resultados" en la comarca, en estos comicios. En las elecciones del 21 de diciembre, el PP en Osona se situó como séptima fuerza política, con 1.709 votos -el 1,82%-, unos datos que contrastan con los resultados de 2015, cuando el PP fue la quinta fuerza en la comarca con 3.494 votos (un 3,87%).

Cañas ha apuntado que los motivos de los malos resultados podrían ser la implicación "casi nula" del partido en la comarca y también un discurso "poco moderador", o incluso "incendiario". A nivel nacional, Cañas opina que el líder de los populares, Xavier García Albiol, también debería haber dimitido después de conseguir solo 4 escaños en los últimos comicios. "Si no salen los resultados, como en una empresa, o te echan a la calle o dimites", ha destacado.

A pesar de haber dimitido como presidente del PP de Osona, Jesús Cañas seguirá como militante del partido.

El secretario de estudios del PP de Catalunya, Juan Arza, ya presentó el martes la dimisión del cargo, al considerar que el partido necesita una "renovación urgente" después de los malos resultados en las elecciones catalanas.