El Consejo de RTVE que criticó a Inés Hernand por elogios a Pedro Sánchez ha dimitido, después de considerar que ha "perdido la confianza de la redacción". Concretamente, han dimitido dos de los miembros que continuaban al frente del Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE —el tercero ya terminó la semana pasada por razones personales—. El hasta ahora presidente, Óscar López, lo ha explicado todo en Twitter, en medio de una riña.

El pasado 12 de febrero, después de los premios Goya, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE emitió un comunicado en el cual criticaba "el tono y el contenido" de la emisión de la alfombra roja, donde Hernand ejerció de reportera pidiendo declaraciones a las personas que llegaban a la gala. Cuando llegó Sánchez, la comunicadora le dijo: "Es que eres un icono, presi. Te queremos". Estalló la controversia y el consejo consideró que el "tono adulador" no tiene cabida en la radiotelevisión pública, además de rechazar "otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...)". Al ver la polémica, el presidente del Gobierno mostró su apoyo a Hernand con un mensaje en Twitter: "El icono eres tú".

El comunicado recibió el apoyo de los otros dos Consejos de Informativos de RTVE: el de TVE, de 13 miembros; y el de RNE, de 9 miembros. Sin embargo, los dos miembros del Consejo de Medios Interactivos sintieron que habían perdido el apoyo de parte de la redacción y ahora han decidido oficializar la renuncia. Según López, "el último desencuentro con la redacción de RTVE Play" ha sido por el comunicado sobre la alfombra roja de los Goya y eso lo ha reafirmado en una decisión que "no es súbdita, sino que se ha ido fraguando con el paso del tiempo".

El hasta ahora presidente ha añadido que, "si a esta falta de confianza se suma que los compañeros de RTVE Play no se sienten representados por nuestras actuaciones o piensan que se los deja al margen de las decisiones", lo que procede es "hacerse a un lado y dejar que sean otros los que recuperen esta confianza". Según los dimitidos, la situación es "inédita" y se tendrán que poner en contacto con los servicios jurídicos de la corporación para saber como proceder en este caso, anunciando lo antes posible la convocatoria de elecciones para su renovación. El consejo seguirá en funciones hasta producirse el relevo.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!