La concejala de Serveis Municipals, Mobilitat i Medi Ambient de Tàrrega, Teresa Sala ―del grupo municipal de la CUP― ha dimitido del cargo. ¿El motivo? El "talante totalitario" del gobierno en general y por "la obediencia sin ningún tipo de debate con respecto a la gestión y medidas de la mal llmada pandemia" en particular.

Ella misma ha expuesto en un comunicado en las redes sociales de Facebook y Twitter que el detonante que la ha llevado a tomar a esta radical decisión ha sido el "veto unilateral" a una charla durante la Fira del Medi Ambient de Tàrrega titulada "Cultivo y propiedades de plantas medicinales". Según ha explicado el diario Segre, la concejala estaría hablando de la ponencia de Josep Pàmies, un campesino salpicado por la polémica después de haber sido sancionado por divulgación de pseudoterapias y por animar a sus seguidores a no vacunarse contra la covid.

"El problema es que el gobierno de Tàrrega tiene miedo de que dé su opinión de otros temas ante las 30 personas de aforo máximo de donde tenía que hablar. Una opinión que no obliga a nadie a nada, pero no se pueden permitir ni la posibilidad de una voz diferente", ha expuesto Sala.

 

 

"La estafa de la covid"

Y es que, para la cupaire, la situación en la que se encuentra el mundo desde finales de 2020 "hace 10 años no habría podido ser declarada ni pandemia si no se hubiera cambiado la misma definición para perpetrar la que se reconoció como estafa por parte de miembros de la OMS: la estafa de la gripe A". La ―según ella― estafa de la covid ha sido mejorada "con el bombardeo mediático, la connivencia de todos los partidos políticos sin excepción y las PCR". "Una gran estafa mundial con excusa sanitaria".

"La ciencia se basa en el cuestionamiento, no puede ser dogmática. No hay prueba más evidente del fraude que la total sintonía de todos los partidos políticos y todos los medios de comunicación. Cuando, a pesar de esto, hay que censurar, es porque no tienen argumentos. Sin debate no hay credibilidad. Los partidos políticos sin excepción nos llevan a una tiranía farmacéutica donde podrán hacer y deshacer nuestros derechos a golpes de pandemias y otras 'emergencias'", sentencia.

Denuncia un constante menosprecio

Por otra parte, en el texto denuncia un constante menosprecio por parte del equipo de gobierno: "A día de hoy, no se ha reunido presencialmente desde el mes de marzo del 2020. La alcaldesa no ha accedido nunca a encontrarse conmigo. Lo he pedido varias veces y siempre lo ha rehuido", explica.

Por su parte, el grupo de la CUP de Tàrrega ha anunciado que la dimisión se hará efectiva en las próximas semanas y que, actualmente, "están trabajando para reforzar la tarea municipal de la CUP y de todo el gobierno".

CUP TARREGA GRUPO MUNICIPAL DIMISION CONCEJALA TERESA SALA

 

Imagen principal: Ayuntamiento de Tàrrega / Wikimedia Commons