El concejal del PSC de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) Cris Plaza ha dimitido este sábado por el caso de corrupción en el Consell Esportiu de la ciudad. Plaza ha argumentado que lo hace con el fin de "facilitar la investigación" judicial sobre la entidad, acusada de presunta desviación de subvenciones públicas.

Según un comunicado del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Plaza ha presentado la renuncia de su cargo a la alcaldesa del municipio y presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, también investigada e imputada por la Policía Nacional en el caso del Consell Esportiu.

El juzgado de Instrucción número 2 de L'Hospitalet investiga si Plaza cobró una indemnización fraudulenta de 47.147 euros cuando abandonó el Consell Esportiu, entidad con la cual estuvo relacionado durante muchos años. También se investiga una factura a nombre del concejal de 437 euros, por la compra de libros dedicados, entre otros temas, a la autoayuda y el crecimiento personal. Sin embargo, Plaza ha defendido su inocencia desde el inicio del caso.

Por su parte, Marín ya anunció el viernes que se personará ante el juez para pedirle que la cite cuanto antes mejor para declarar, aunque ya aseguró que no dimitirá.

La investigación pretende aclarar la presunta ocultación de 400.000 euros mediante una contabilidad paralela y la posible desviación de fondo públicos para usos personales mediante una documentación fraudulenta.