El presidente de la entidad soberanista Súmate, Chema Clavero, ha anunciado este jueves su dimisión. Después de ocho meses en el cargo, el sucesor de Eduardo Reyes ha presentado esta mañana una carta de dimisión irrevocable, alegando "motivos de salud relacionados con el desgaste de la actividad".

Según explica la entidad en un comunicado, el hasta ahora presidente se ha despedido del resto de miembros de la junta con una emotiva carta, en la que hacía constar su malestar por no poder mantener el ritmo de actividad que ha realizado hasta ahora.

La decisión, por lo tanto, obliga a la actual junta a convocar lo antes posible una asamblea para que los socios que lo deseen puedan presentar sus candidatos para ocupar la presidencia y la junta. La fecha de la asamblea se hará pública cuanto antes para poder hacer un traspaso de poder "rápido y con la máxima colaboración posible".

Clavero, nacido en Huesca, fundador de la primera comisión del personal no docente (PND) de la UAB en 1973, de las Comisiones Culturales de Medicina en 1978, afiliado a CCOO desde 1983 hasta el 2013 y miembro del PSUC de 1979 a 1983, recogió el testigo del ahora diputado de Junts pel Sí, Eduardo Reyes.