Dimisión en el gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, que agrava la crisis institucional en la capital española, por un visible enfrentamiento entre PP y Cs. El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero (Cs), ha presentado su dimisión por carta a la presidenta madrileña.

En la carta, Reyero apela a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer el virus", en una crítica directa a la política de Ayuso y en un momento en que Cs pretende negociar los presupuestos con el gobierno de Pedro Sánchez. El consejero señala que la decisión ha sido "meditada" porque ve necesario "cerrar una etapa, dar un paso al lado" y volver a las funciones en la Asamblea de Madrid "desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables".

carta dimission

Reyero protagonizó un enfrentamiento con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), por unos protocolos de derivación de pacientes de las residencias de personas mayores que se enviaron por "error" a los centros, en los que se rechazaba el traslado de personas mayores a los hospitales.

En la carta hace un mensaje de reconocimiento a los trabajadores de las residencias, "que tuvieron un papel protagonista en la batalla y que estuvieron a la altura", y agradece "la oportunidad" que le dio Ignacio Aguado, el vicepresidente de su partido que le nombró para el cargo.

La dimisión ha llegado horas después de que la presidenta autonómica presentó un recurso ante la Audiencia Nacional contra las medidas impuestas por el ministerio de Sanidad que afectan a diez municipios de la región, Madrid incluida.