Las redes se han llenado esta mañana de mensajes que alaban la dignidad del conseller Jordi Turull durante su declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo el 18 de abril pasado. Turull plantó cara el magistrado y le reprochó que hubiera impedido su investidura como president de la Generalitat. "Usted me impidió someterme a la segunda sesión de investidura", declaró.

El matí de Catalunya Ràdio ha tenido acceso a un monólogo cargado de reproches en que Turull se dirige en Llarena sin ambages y lo acusa de la obstrucción de la justicia a las instituciones catalanas. "Señoría, este proceso no va de impartir justicia, y menos con todas las garantías. Este proceso va de política y va escarmentar", le reprocha Turull, que en un momento de la declaración le recrimina a Llarena que lo haya convertido en un preso político.

Entre los centenares de mensajes que han llenado Twitter está el del vicepresidente del Parlament, Josep Costa, que ha destacado la dignidad con que Turull plantó cara Llarena.

 

La diputada de JxCat en el Parlament Gemma Geis destaca la coherencia y dignidad del conseller.

 

Otros reacciones: