Varios diputados del partido alemán Die Linke no se han creído la versión oficial de acusaciones de terrorismo contra los CDR y han salido a hacer declaraciones a favor de los represaliados catalanes. Lo consideran una represión inaceptable y piden la intervención del gobierno de Merkel.

"¡La represión española contra los presos políticos catalanes se tiene que condenar en los términos más enérgicos! Hago un llamamiento a España a fin de que pare la represión contra la población de Catalunya y busque el diálogo", ha indicado Zaklin Nastic.

"Basta la represión contra el movimiento independentista catalán", ha añadido el también diputado Andrej Hunko. Ha pedido al ministerio de Asuntos Exteriores alemán que proteste ante el gobierno de Pedro Sánchez.

Hunko ha recordado que la investigación es competencia de la Audiencia Nacional. "El tribunal competente es el tribunal de terrorismo de Madrid, que fue creado durante el régimen del dictador Franco y que desde entonces persigue a los opositores políticos al gobierno", ha añadido.