Franco, el juego, el juego de mesa que todo franquista estaba esperando para estas Navidades. Pero no, no "se toca y se hunde" a nadie, ni tampoco se envía a la prisión a republicanos, sino es un tipo de trivial para conocer la "verdadera historia" del dictador.

La Fundación Francisco Franco, preocupada porque después de la exhumación de su héroe nacional alguien se haya dado cuenta de que fue uno de los mayores tiranos de España, ha lanzado un crowdfunding para financiar la edición de un juego de mesa familiar centrado en la figura del dictador.

Según la fundación franquista, "no es sólo un divertido juego de mesa familiar sobre la biografía del español más importante del siglo XX, sino una reivindicación del derecho a conocer la verdadera historia de España, una protesta contra la Ley de Memoria Histórica y una oportunidad para demostrar que estamos muy orgullosos de nuestro pasado y de nuestros antepasados".

La caja del juego cuenta con una baraja de 64 cartas que incluyen preguntas y adivinanzas de acontecimientos y personajes relacionados con Francisco Franco, desde su nacimiento hasta su exhumación.

La Fundación afirma que el juego "está pensado para compartirlo en familia, con la esperanza de que los más jóvenes descubran a Franco como un extraordinario militar, magnífico político y fiel esposo, admiren su patriotismo y fervor religioso, profundicen en su estudio y cuestionen la versión sectaria del franquismo impuesta desde hace más de 40 años".