La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado a los empresarios catalanes próximos a la autodeterminación de Catalunya "haberse unido a los independentistas". En un desayuno informativo en el Tribuna Catalaunya, Díaz Ayuso ha considerado que este acercamiento "es el peor error que ha cometido esta parte del empresariado catalán".

La presidenta madrileña ha señalado que "pronto" Madrid superará Catalunya "como primera región española en términos económicos" y según ha apuntado, la Comunidad de Madrid no quiere crecer "a costa de Catalunya, todo al contrario". En este sentido, ha defendido que mientras el Govern de la Generalitat se centra en "hablar de independencia, ilegalidad y ruptura", ella apuesta por impulsar "el progreso, ilusión y puentes comunes entre regiones".

La presidenta también ha sugerido a los empresarios catalanes "recuperar el espíritu del puente aéreo" y juntar esfuerzos por atraer inversiones extranjeras "en un momento de incertidumbres donde además el brexit está adquiriendo una especial relevancia".

"El Brexit nos dice que tenemos que espabilar y los políticos nacionalistas sólo saben mirarse en el ombligo", ha asegurado a Díaz Ayuso. También ha acusado al empresariado de dejar de lado la obligación de activar las herramientas necesarias para crear oportunidades, ocupación, progreso y bienestar".

La popular ha recalcado la importancia de invertir en un país "estable" y en el cual convivan la seguridad jurídica y el respeto por la propiedad privada. Repasando datos económicos, Díaz Ayuso ha destacado que Catalunya y Madrid suman el 40% del PIB.