Varios diarios europeos alucinan con la debilidad de la política española, hasta el punto de que se tienen que negociar los presupuestos en la prisión. El diario francés Les Echos y el diario alemán Frankfurter Rundschau se han hecho eco de la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners y destacan la "anormalidad" de la situación, que no tiene precedentes en la UE.

Bajo el titular Cuando el presupuesto se negocia en el locutorio de una prisión, el rotativo Les Echos cuestiona las condiciones de la reunión y explica la excepcionalidad que vive la política española actual.

"¿Desde cuándo se negocian los presupuestos estatales en una prisión? Esta pregunta agita a España después de la extraña reunión entre Iglesias y Junqueras en un centro penitenciario", destaca.

Por otra parte, el diario alemán Frankfurter Rundschau describe el encuentro como "la política tras las rejas" y asegura que la situación política española es "realmente complicada".

"En lugar de sentarse a una mesa de negociación, Iglesias se ha sentado con Junqueras en la sala de visitas de la prisión de Lledoners, un hecho que es doblemente notable: las conversaciones sobre los presupuestos normalmente no se celebran en la prisión y Pablo Iglesias no es miembro del Gobierno", afirma.

Además, el Frankfurter Rundschau subraya que el presidente Pedro Sánchez consiente estos encuentros, y considera el hecho "un punto de inflexión" para España.