El diario suizo Blick, el segundo más leído en el país, asegura que Suiza está "predestinada a mediar". La noticia es portada de la edición en papel de este lunes. El rotativo se hace eco de la respuesta del presidente del Govern, Carles Puigdemont, al requerimiento enviado por el Gobierno español y expone que el jefe del ejecutivo catalán quiere abrir un periodo de negociación.

En esta línea, indica que "Suiza está para ayudar en estas negociaciones porque tiene una larga y exitosa tradición como mediador internacional", además expone que el Departamento de Asuntos Exteriores de Berna ya está en contacto con las dos partes. Por su parte, Blick expresa que varios responsables de la política exterior suiza han mostrado su opinión positiva sobre esta mediación.

"Hasta ahora cualquier intento de mediación ha fracasado porque Rajoy no está preparado por el diálogo", añade el rotativo suizo que también subraya que el presidente catalán asume que "pronto será detenido por seguir con su rebelión contra el estado español".