El diario de Colonia, el Kölnische Rundschau, ha publicado un artículo muy crítico contra Juan Carlos I y se llega a preguntar si es un blanqueador de dinero. El diario señala que el monarca habría hecho "tratos oscuros" con Estado petroleros, constatando el descrédito creciente de la monarquía española en Europa.

"Las últimas revelaciones sobre las transacciones financieras del rey Juan Carlos (82 años), jefe de Estado español hasta el año 2014, recuerdan escenas de una película de policías. Según el gestor que tenía en Suiza, Juan Carlos se presentó en Ginebra durante la primavera del 2010 con una maleta llena de billetes de dólar por valor de 1,7 millones de euros para depositar la cantidad en su cuenta secreta. Fue sólo uno de los diversos pagos millonarios que se dice que Juan Carlos escondió en Suiza. ¿El exmonarca español es un blanqueador de dinero?", acaba preguntándose.

Kölnische Rundschau"El rey emérito de España, bajo sospecha por los tratos dudosos con monarcas de los Estados petroleros", titula el Kölnische Rundschau

Según el diario, los fiscales suizos trabajan en esta hipótesis. "Ven indicios de que Juan Carlos habría blanqueado millones de dólares en Suiza. Eso se basa en las declaraciones que Corinna zu Sayn-Wittgenstein hizo a un policía español en el 2015, cuando ya había finalizado su relación con Juan Carlos. En la conversación, que se grabó sin que tuviera conocimiento, se quejó de prácticas ilegales del monarca: habría exigido comisiones por servicios de mediación con los Estados del Golfo Pérsico. Y habría utilizado sus cuentas bancarias para esconder flujos de dinero", indica.

El rotativo añade que los fiscales suizos trabajan ahora en un pago millonario sospechoso proveniente de Kuwait en la cuenta de Corinna en el 2010, "unos días después de que Juan Carlos visitara aquel país". "Parece que el pago fue de alrededor de 5 millones de dólares, que hizo la Casa Real de Kuwait. Sany-Wittgenstein afirma que los recibió como honorarios para ayudar a establecer contactos comerciales. Después habría enviado el dinero a Juan Carlos, dice. Era para devolver un préstamo que el monarca le había concedido", señala.