La ANC apuesta por descentralizar los actos de la Diada y trasladará los ejes de la acción reivindicativa a cinco puntos diferentes del territorio. El objetivo es "demostrar que somos un país en movimiento", así lo han avanzado este domingo, bajo el lema "Cinc mobilitzacions, un sol poble". Han vuelto a pedir a los catalanes que participen masivamente.

"Este 11 de septiembre empezará el procés constituent de la República catalana", ha exclamado Josep Sabaté, responsable de movilización, que también ha advertido que los detalles de la movilización se concretarán en los próximos meses. Insisten, sin embargo, en que esta es la Diada más importante para la construcción de la República catalana. 

La ANC considera que el compromiso del Govern con la independencia es un punto de inflexión respecto a otras diadas y que, por lo tanto, la reivindicación ahora tiene que ir de la mano de la voluntad de explicarse en el mundo y de potenciar el altavoz internacional. 

La Semana catalana en el mundo

En esta línea, se celebrará La Semana catalana en el mundo. Durante siete días una delegación catalana integrada por cargos electos y personalidades relevantes explicarán en varios países europeos y por todo el mundo "las aspiraciones del pueblo de Catalunya".

Asamblea de cargos electos

A principios de verano se convocará "un gran acto en apoyo a todos los cargos electos imputados o investigados". La entidad prevé que este acto sea la semilla de la Asamblea de cargos electos.

"Tenemos que ser firmes contra las agresiones del Estado español. Os invitamos a movilizarnos cada vez que ataquen a nuestra soberanía", han añadido.