Curiosa manera de celebrar la Diada la  protagonizada por Vox este miércoles. En una ponencia que el partido de extrema derecha ha celebrado en el Parlamento Europeo, se ha acabado oyendo el himno de España una vez acabada la charla.

La conferencia celebrada en la Eurocámara e impulsada por el eurodiputado de la formación ultraderechista Jorge Buxadé tenía como objetivo "explicar la verdad sobre la Diada Regional de Catalunya" y reivindicar "el patriotismo español de Rafel Casanova".

"Europa tiene que saber que el separatismo catalán es un movimiento esencialmente antidemocrático", ha asegurado Buxadé en el acto. Finalmente, al acabar la ponencia, los asistentes han escuchado el himno español.

"Sólo VOX acaba sus actos poniendo el himno nacional. Y ahora también se escucha en el Parlamento Europeo. El mejor colofón para una conferencia cargada de valentía, sentido común y verdades sobre la Diada y la Historia de España", han asegurado desde el partido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat