"Hoy ya se empieza a responder a la sentencia", ha asegurado el president de la Generalitat, Quim Torra, este miércoles desde la manifestación de la Diada de este 2019. Minutos antes de las 17.14h, hora que empezaba oficialmente la masiva movilización organizada por la Assemblea Nacional Catalana, Torra se ha mostrado muy satisfecho con la elevada participación en la concentración en una atención ante los medios de comunicación.

"No tenía ninguna duda de que el pueblo de Catalunya estaría. El pueblo de Catalunya nunca falla y hoy somos miles manifestándonos", ha reivindicado Torra, quien ha asegurado que el "Objetivo: Independencia" ―lema de la movilización de la ANC para esta Diada― "vuelve a estar en el centro de la política". "Este es el reto y esto es lo que vamos a hacer", ha aclarado.

El president de la Generalitat también ha comentado que el éxito de la Diada "es otra muestra de la determinación de los catalanes para decidir su futuro libremente pacíficamente y democráticamente y siempre desde la no violencia".