El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho una primera valoración de la manifestación de la ANC, en la que ha participado, admitiendo que la movilización es "un clamor en la calle por la independencia, y un clamor evidente para que los políticos sean capaces de explicar mejor los acuerdos y trabajar la agenda política para afrontar el ciclo que se abre con la sentencia".

"Tenemos que trabajar para ofrecer y saber explicar las pasos del nuevo ciclo político para trabajar de manera común y conjunta", ha añadido en unas declaraciones breves en TV3. Para Torrent, la clase política soberanista tendrá que estar a la altura del momento histórico" después de la sentencia del 1-O.

"Tendremos que dar, instituciones y ciudadanía movilizada, una respuesta que nos aproxime al 3 de octubre, porque es la más potente que podemos dar", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat