Los máximos dirigentes del PDeCAT i de JxCat, han hecho un homenaje a los caídos del asedio de Barcelona de 1714, delante del Fossar de les Moreres de Barcelona. En medio de una intensa lluvia, la formación soberanista, acompañada de la JNC, se ha reunido bajo la llama del Cementerio para recordar los hechos ocurridos hace más de 300 años.

En el momento de la ofrenda floral, se han oído varios gritos en apoyoa los presos políticos y al presidente en el exilio, Carles Puigdemont reclamando su excarceloamiento y su retorno..

Al homenaje han asistido los máximos dirigentes del partido en una comitiva encabezada por Elsa Artadi, David Bonvehí y el líder del PNV Andoni Ortuzar. Junto con los dos líderes nacionalistas también había el portavoz de JxCat en el PArlament, Eduard Pujol, la senadora de JxCat Marta Pascal y el diputado Lluís Font.

Las juventudes nacionalistas, han llegado al punto de encuentro haciendo una marcha de antorchas hasta el Fossar de les Moreres. Durante la marcha han desplegado una pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos y exiliados.