Repunte significativo de incripciones a la manifestación de la Diada de este año. Según datos facilitados por la ANC este martes, ya hay 180.000 inscritos, 700 autobuses contratados y más de 205.000 camisetas vendidas. Unas cifras similares a las del año pasado, aunque el inicio de las inscripciones fue más flojo y desde la entidad se tuvo que hacer un toque de alerta a mediados de agosto para intentar reavivarlas.

En la última semana, sin embargo, las inscripciones se han triplicado y han pasado de los 60.000 inscritos el lunes anterior a los 180.000 actuales. Tal como se puede ver en el mapa, la mayor parte de los tramos ya tienen una ocupación media o alta, a pesar de todavía quedan puntos con bajas inscripciones a una semana de la manifestación.

Sin embrgo, después de ver que las inscripciones van al alza, desde la entidad confían en repetir el éxito de participación de años anteriores y conseguir, por octavo año consecutivo, que un millón de personas salgan a la calle.

La Diada de este año, que tiene como objetivo exigir unidad a los partidos independentistas, tendrá lugar en la plaza Espanya y se extenderá por las seis calles que llegan allí. En el caso de la Gran Vía, el recorrido llega hasta el paseo de Gracia.