Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre, de 45 años en Manresa, por presuntamente agredir a un menor de 14 años que llevaba una camiseta con un lema antifascista. Según ha explicado el cuerpo en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 1 de julio.

El arrestado le habría pedido reiteradamente y de forma intimidante al menor que le diera la camiseta y posteriormente lo habría agredido con una bofetada en la cara para sustraerle la prenda de ropa, diciéndole que la pensaba quemar. En paralelo, habría exhibido delante del menor un tatuaje con una esvástica. Los hechos fueron investigados por los Mossos, que han podido identificar y localizar al presunto autor de la agresión. Ha sido arrestado este viernes.

Según la investigación, el robo y la agresión se habrían llevado a cabo exclusivamente por motivos de odio porque el hombre, sin ningún conocimiento previo con el menor, habría identificado a la víctima como una persona con simpatías hacia una ideología política contraria y antagónica a la suya.

El detenido, a quien se le acusa de un delito de robo con violencia, lesiones y un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, pasará a disposición judicial en las próximas horas. En paralelo, los Mossos también pondrán los hechos en conocimiento del Servicio Especial de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Imagen principal: Imagen de archivo de un manifestante neonazi en la plaza de Artós de Barcelona (no es el agresor)