La Guardia Civil ha detenido este martes en Madrid al líder del partido neonazi Alianza NacionalPedro Pablo Peña, por no atender a los requerimientos judiciales tras ser denunciado por cometer delitos de odio por enaltecer Adolf Hitler e injuriar al Ejército. Tras su arresto en la capital, Peña ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según ha expresado su entorno en redes sociales, Peña no recibió la notificación judicial porque había cambiado recientemente de domicilio. Tras tomarle declaración, el líder de Alianza Nacional ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 4 de Plaza Castilla.

El pasado 15 de abril, la Fiscalía de Madrid presentó denuncia contra Peña por la "trivialización" que hizo a través de las redes sociales tanto del genocidio judío como por el enaltecimiento a la figura de Hitler y al régimen político y social que instauró "fundamentado en la superioridad de la raza aria con sumisión y desprecio hacia distintos colectivos a los que consideró de raza inferior".

El Ministerio Público le imputa un delito de odio y otro de injurias a los ejércitos y fuerzas y cuerpos de seguridad, informó la Fiscalía. La denuncia se basa en numerosas publicaciones de naturaleza ofensiva hacia algunos colectivos y laudatorias de forma expresa a la ideología nazi.

Los pronunciamientos nazis

Señala la Fiscalía que el denunciado recordaba en redes sociales hechos relacionados con la ideología nazi como el día en el que pistola en mano Adolf Hitler, junto con Hermann Goering y Rudolf Hess, entraron en una cervecería de Múnich (Alemania) al grito de "la revolución nacionalista ha comenzado", y también se pronunció sobre el 75º aniversario del campo de concentración de Auschwitz.

El fiscal destaca que tras poner en tela de juicio que hubieran fallecido más de seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial el denunciado afirmó: "Los socialpatriotas sabemos que hemos nacido de la derrota de Europa de 1945. Somos la resistencia y la rebelión contra esa derrota. Los verdaderos antisistema".

Además, junto a una fotografía del armisticio tras la segunda guerra mundial, el 8 de mayo de 2020 escribió: "Pero peor que la ocupación es la destrucción espiritual de la nación alemana. El día que cicatricen las heridas ese espíritu volverá a encarnarse en la nación alemana y la levantará de sus cenizas".

Por último el fiscal subraya que bajo el título Raza y Destino el 25 de agosto el denunciado aseguró que "el nacionalismo es el único camino de los pueblos blancos. Un nacionalismo que tenga en la raza su pilar. O eso o la esclavitud".