El concejal de Deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha sido arrestado la madrugada del domingo por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven. Este lunes por la mañana, ha prestado declaración ante el juez. La alcaldesa de Teruel lo ha suspendido del gobierno municipal y su partido, Ciudadanos, ya le ha buscado sustituta. Por su parte, la formación política ya tiene abierto un expediente informativo y lo ha suspendido temporalmente de la militancia, según ha explicado la portavoz política del partido, Patricia Guasp, en rueda de prensa.

Detenido un concejal de Teruel acusado de abusos

Fuentes de la investigación han explicado en Efe que Aranda habría hecho tocamientos al joven mientras los dos estaban en el domicilio del concejal la noche de sábado a domingo. La víctima entonces se habría marchado e ido directamente a la comisaría a denunciarlo, y Aranda habría sido detenido en su casa aquella misma noche. Después de pasar todo el domingo en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, este lunes ha pasado a disposición judicial a primera hora.

Ciudadanos suspende temporalmente a Aranda

A la espera de que trasciendan más detalles, Ciudadanos ha suspendido temporalmente de militancia al concejal de Teruel Carlos Aranda. La portavoz del partido, Patricia Guasp, ha asegurado que ellos son "los primeros interesados" en el asunto. En una rueda de prensa en Madrid, Guasp ha informado del inicio de trámites "para abrir un expediente informativo y una suspensión temporal de militancia", "hasta conocer más datos y que se aclare" la situación. Por su parte, la alcaldesa de Teruel ya ha firmado su suspensión.