La policía española carga en Via Laietana con el lanzamiento de pelotas de goma. Ha habido varias embestidas después de los lanzamientos de objetos y botes de humo y cohetes contra la línea policial. Habría varios detenidos, aunque la policía todavía no ha concretado el número exacto.

Se han hecho barricadas con contenedores quemando a la altura de plaza Urquinaona y en la calle Fontanella. Según los Mossos d'Esquadra, que dirigen el dispositivo policial conjunto desde el CECOR ubicado en la Conselleria d'Interior, en Via Laietana "un grupo muy numeroso de violentos están protagonizando graves disturbios. Con lanzamientos masivos de piedras, bolas de acero a la línea policial. Están quemando contenedores y haciendo barricadas. Algunos están cortando con sierras señales de tráfico".

Los manifestantes han hecho barricadas con contenedores y han empezado los primeros fuegos. La policía ha cargado una vez más con las porras, han disparado pelotas de goma, han tirado gases lacrimógenos y han dispersado la multitud haciendo el "carrusel" con las furgonetas.

Hay varios periodistas heridos por pelota de goma en las cargas de ante la jefatura de la policía nacional.

Los antidisturbios de la policía española han ganado terreno a los manifestantes que están en lo alto de Via Laietana haciendo barricadas. Según algunas informaciones, los Mossos habrían autorizado a la tanqueta de cañones de agua a tomar posiciones en plaza Urquinaona.

La policía ha dispersado la masa con las furgonetas haciendo el "carrusel" subiendo y bajando de Via Laietana.

Desde esta mañana que la tensión se va incrementando en Via Laietana, justo ante la jefatura del Cuerpo Nacional de la Policía.

Justo cuando ha empezado la manifestación de paseo de Gràcia, en Via Laietana han empezado los lanzamientos de objetos contra la línea policial. Huevos, pinturas y cristales han acabado con una carga inesperada y la retención de al menos uno de los manifestantes.

En Via Laietana es donde ha acabado la manifestación de estudiantes de este mediodía. Desde hace horas que esta arteria de la ciudad de Barcelona está colapsada.

Los antidisturbios de la policía española han ampliado el perímetro de protección de la jefatura del CNP para evitar que los manifestantes se acerquen. Miles de personas llenan en este momento la parte superior de Via Laietana hasta plaza Urquinaona. Los enfrentamientos han hecho recular en algunos momentos la línea policial.

La policía ha hecho varias embestidas ante los lanzamientos de objetos.