Dos militantes de Arran detenidos en un día. Este martes por la tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido un segundo miembro de la organización juvenil de la izquierda independentista.

Según ha confirmado Arran a ElNacional.cat, el militante es menor de edad y ha sido detenido en el distrito de Sant Andreu. También es miembro del sindicato de estudiantes SEPC.

Arran ha denunciado que no se les haya comunicado de entrada el motivo de su arresto. Los Mossos, por su parte, no han facilitado ninguna información sobre la cuestión.

A primera hora de este jueves, los Mossos se han personado en el domicilio del primer detenido, también menor de edad y miembro de la SEPC de secundaria, acusado de desórdenes públicos, daños y atentado contra la autoridad durante la manifestación contra el acto de Vox en plaza Espanya del 30 de marzo.

El detenido ha sido trasladado a la fiscalía de menores de la Ciutat de la Justícia, donde ha sido puesto en libertad cinco horas más tarde.

La primera detención habría sido en el domicilio del militante a las siete y media de la mañana en Sant Andreu del Palomar, según fuentes internas de Arran.

El juez también ha dejado en libertad con cargos al hombre que el miércoles fue detenido por los Mossos en Vilanova i la Geltrú relacionado con la movilización ante el Parlament el 30 de enero del 2018 durante la investidura fallida de Carles Puigdemont.