El concejal de Turismo, Deportes, Educación, Normalización Lingüística y Juventud del Ayuntamiento de Santa Pola (Alacant), Julio Miguel Baeza Andreu, del Partido Popular, ha sido detenido por presuntos malos tratos habituales y prolongados en el tiempo a su pareja.

Según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso, este lunes la mujer presentó una denuncia, en la comisaría de la Policía Nacional de Elche, por violencia machista, tanto por supuestas agresiones físicas como psicológicas.

Al vivir el denunciado en Santa Pola y ser esta localidad demarcación de la Guardia Civil, agentes del instituto armado le detuvieron a última hora del lunes, y ha pasado la noche en los calabozos del cuartel donde permanecerá hasta que se le ponga a disposición judicial, lo cual podría ocurrir a lo largo de este martes.

Las mismas fuentes han indicado que la presunta víctima ha puesto de manifiesto en la denuncia que los malos tratos han sido dilatados en el tiempo y que son de naturaleza tanto psicológica como física, aunque no ha trascendido si constaban denuncias previas u otros detalles sobre lo ocurrido.

Segundo caso de agresión en el PP en una semana

Este no es el único caso de violencia de género que ha afectado al PP en las últimas semanas. El pasado lunes día 25 de enero, el diputado en el Parlament y secretario general del PP en Catalunya, Daniel Serrano, dejaba todas sus funciones dentro de la formación  después de ser acusado de un delito de agresión sexual y dos más de lesiones leves.

Según explicó la formación en un comunicado, Serrano trasladó a la dirección del partido "su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia".

En la misma línea, el partido aseguraba que Serrano "renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la de secretario general autonómico, así como sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana".

Concretamente, el TSJC investiga a Daniel Serrano por un presunto delito de agresión sexual contra una compañera de partido. Según adelantó El Mundo, la víctima presentó la denuncia en 2019 en un juzgado de instrucción, que se inhibió en el 2020. La admisión a trámite tuvo lugar hace tres meses y los dos ya han declarado.

Serrano aseguró a través de un comunicado que los hechos "son falsos" y que responden a "extorsión" y "chantaje". Un hecho que se ha hecho público "en plena campaña electoral" con el objetivo de erosionar "su imagen". En este sentido, subrayó que "confía plenamente en la justicia".