Más actividades este fin de semana al llano de Lledoners. Personas de toda Catalunya se han acercado al centro penitenciario para mostrar su apoyo a los presos políticos antes de ser trasladados por el juicio del 1-O.

Esta mañana ha habido un despliegue de autocaravanas que participan en la acampada solidaria convocada por la plataforma Omplim Lledoners y República en autocaravana para este sábado y domingo. La acampada ha empezado esta mañana, con un despliegue de autocaravanas, tiendas y campos que se han plantado a la explanada del centro penitenciario con intención de pasar la noche.

Imágenes aéreas de la acampada en el llano de Lledoners - Llenamos Lledoners

Durante el día se han organizado mútiples actividades al llano de Lledoners. Durante la mañana ha habido un campeonato de voleibol, que ha acabado con una comida de fiambrera. Antes, ha habido parlamentos de portavoces de la plataforma 1 de octubre. Ha intervenido el senador del PDeCat Josep Lluís Cleries, el senador de ERC Xavier Castellana y la portavoz de la CUP Blanca Sierra. También ha habido cantos por la libertad y una chocolatada.

Cuando se ha marchado el sol ha habido baile con la Principal de Lledoners. Todas estas actividades coinciden con el anuncio del traslado de los líderes independentistas en Madrid, antes del juicio del 1 de octubre.

Pitada de cláxones

El primer día de acampada ha acabado con una pitada de cláxones de las autocaravanas, autocares y otros vehículos que han participado en la concentración.

Pitada de cláxones a la acampada en Lledoners - Llenamos Lledoners

Seguidamente, se ha celebrado una cena de fiambrera.

La ANC se desplaza a Lledoners

Domingo el vicepresidente de la ANC, Pep Cruanyes, y con el coordinador de la ANC de Manresa, Eudald Camprubí, compareceran en el llano de Lledoners en el acto político de la jornada. A las 12 del mediodía habrá concierto de Músics per la Llibertat y habaneras con la orquesta Puerto Bueno.