Después de la polémica inauguración de ayer por la noche, este sábado se ha dado el pistoletazo de salida oficial a las competiciones de los Juegos Mediterráneos en las comarcas tarraconenses. Desde primera hora de la mañana, los terrenos de juego se han llenado de deportistas, pero parece que la acogida por parte del público no ha sido la esperada.

Asistencia bajo mínimos

Muchos recintos deportivos presentaban un aspecto desolador y es que las graderías de las diferentes subsedes estaban prácticamente vacías. Si la poca asistencia a la ceremonia de inauguración ya sorprendió, los pronósticos para los próximos días parecen todavía más deplorables.

Juegos del Mediterrani El Vendrell

Imagen: Subsede Juegos del Mediterráneo El Vendrell - Balonmano Femenino

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO BALONMANO

Imagen: Subsede Juegos del Mediterráneo Tarragona - Balonmano Masculino / @Tarragona2018

Juegos del Mediterráneo Tiro con Arco

Imagen: Subsede Juegos del Mediterráneo Tarragona - Tiro con Arco / @Tarragona2018

Juegos del Mediterrani Volei

Imagen: Subsede Juegos del Mediterráneo Tarragona - Voleibol Masculino / @Tarragona2018

 

Según ha podido saber El Nacional, la organización de los Juegos ha reaccionado en la desesperada ante esta situación y, a pesar de la negativa inicial, los Juegos Mediterráneos ha empezado a regalar entradas.

Falta de facilidades

A pesar de las peticiones reiteradas de instituciones y entidades del territorio para conseguir descuentos o facilidades para poder asistir, la organización se negó alegando que "las entradas estaban agotadas". Tal como ha explicado la Secretaria General de l'Esport a El Nacional, la Generalitat contactó con la organización para solicitar entradas, ya que consideran que "como principal patrocinador" tendrían que haber recibido un mejor trato. A pesar de ser empáticos y conscientes de que la organización ha tenido que trabajar a contrarreloj, desde la Secretaría aseguran que a estas alturas todavía no han recibido invitaciones, aunque "dan la oportunidad para que estas lleguen".

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya, la Unió de Consells Esportius de Catalunya, ayuntamientos y clubs deportivos del territorio también han denunciado públicamente la falta de facilidades y relación con los Juegos.

El precio de las entradas era tan sólo de unos diez euros al día, pero la plataforma de ventas no permitía poder comprar más de seis entradas por persona ni ofrecía descuentos para grupos ni niños. Además, las entradas salieron en venta tan solo dos semanas antes del inicio de las competiciones.

Esta falta de facilidades y obstáculos a la hora de adquirir entradas tanto para las instituciones y entidades como para la ciudadanía ha provocado que la asistencia haya sido prácticamente nula, tal como evidencian las imágenes de la primera jornada.

Objetivo: llenar cuando participa España

Sin embargo, a última hora, la organización ha contactado con las diferentes entidades deportivas de las comarcas tarraconenses para regalar entradas y llenar así los estadios. Especialmente, esta oferta se ha hecho por los acontecimientos en que participa España con el objetivo de llenar estos campos de juego de afición y favorecer así la imagen y la representación española a la competición.

Tan sólo facilitando el nombre completo y el DNI a las entidades deportivas de cada pueblo donde hay una subsede, la organización ofrece asistir a todos los días de competición que se desee. De esta manera, los Juegos Mediterráneos pretenden llenar unas graderías hasta ahora desoladoras.