En medio de la polémica por las acusaciones de manipulación a TV3 y TVE, los trabajadores de TVE han creado esta semana en Twitter las etiquetas #AsíSeManipula y #RTVEdeTodos para denunciar diferentes casos de manipulación que los periodistas han vivido en las redacciones de la televisión pública española.

Una de las periodistas que explicó su caso, Emilia Laura, ha visto como su cuenta, @EmiliaLaura, ha desaparecido de la plataforma. La periodista explicó como le hicieron llegar una documentación sin contrastar que acusaba de fraude fiscal a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y exsecretario de Proceso Constituyente y Programa del partido. Cuando comprobó que no existía tal fraude, cuenta la periodista, se le ordenó "haz que parezca que sí". Emilia Laura aseguró en el tweet que se negó, pero que otra persona se encargó de hacerlo.

twitter 1

El tweet tuvo muchísima repercusión. Llegó a varios políticos, que lo compartieron en sus propias cuentas, incluído Juan Carlos Monedero, quien añadió que "han sido cuatro años donde en todos los lugares donde tenían poder (Hacienda, televisión, universidad, prensa) alguien daba una orden: machaquen a Monedero", y añade de forma contundente: "El PP es la mafia".

Aunque no se sabe el motivo, la cuenta de la periodista ha sido eliminada de Twitter. Varios usuarios de la plataforma ya se han hecho eco y han seguido compartiendo el tweet en forma de captura, porque la publicación ya no existe. 

twitter2