La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este jueves la "presunción de inocencia" para el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que el juez del caso Dina pidiese al Supremo su investigación por tres delitos, y ha asegurado que lo hace igual que "para los hombres que son acusados de violencia de género".

Monasterio ha afirmado que apuesta por la presunción de inocencia y que le "da igual que sea de un partido o de otro", según ha señalado a los medios a su llegada al Pleno de la Asamblea.

"Es fundamental garantizar las claves de nuestro Estado de Derecho", ha sostenido, aunque ha asegurado que la presunción de inocencia no se respeta en los casos de hombres acusados de violencia machista.

Monasterio ha añadido que su partido esperará "a que la justicia haga su trabajo" para poder valorar este asunto.

Iglesias, tranquilo

El vicepresidente ha dado a entender este jueves en una entrevista en RAC1 que no piensa en la posibilidad de dimitir porque considera "imposible" y "inconcebible" que "ni como hipótesis" el Tribunal Supremo lo acabe investigando por el caso Dina.

"Creo que es evidente para todo el mundo lo que está pasando", ha afirmado antes de acusar a las formaciones de la derecha de buscar la caída del Gobierno por cualquier vía. 

Iglesias ha recordado que la Sala Penal dejó claro que él es perjudicado en la causa y que una copia del teléfono de Dina Boulseham apareció en el ordenador de Villarejo.