Un hombre de 67 años identificado con las siglas A.D.C. ha presentado una denuncia por agresión contra el líder de Más País, Íñigo Errejón. Así lo ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía a la ACN. Según la denuncia, la noche del 2 de mayo el hombre se acercó a Errejón para pedirle que se hiciera un selfie con él. A.D.C. asegura que el político se negó y que, ante su insistencia, el diputado le dio una patada al estómago. El hombre fue a un centro de salud y presentó la denuncia ante la policía española, que lo ha puesto a disposición del juez.

Asimismo el denunciante ha explicado a la policía española que pidió la foto a Errejón porque ya tenía otras autofotos con otros políticos, aunque admitió que lo criticaba a Internet. Según el relato de A.D.C., el político se negó reiteradamente y le respondió "yo a estas horas no trabajo". Habría sido después de estas negativas que se habría producido la agresión, siempre según el relato del denunciante.

La noticia ha sido publicada hoy en Okdiario, aunque los hechos se remontan al final de la campaña electoral de las elecciones al Assamblea de Madrid. A.D.C mantiene que aquella misma noche puso una denuncia en la comisaría de la calle de Leganitos, pero que, unos días después, el despacho de abogados que lo representa decidió acudir a presentar una segunda denuncia al Juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla por la gravedad del suceso y el empeoramiento de la enfermedad del hombre, que sufre un cáncer.

De hecho, el denunciante asegura que la agresión lo ha obligado a parar su tratamiento de quimioterapia y ha explicado al diario que tendrá que ser operado de urgencia.

Monedero sale en defensa de Errejón

El excompañero de filas de Errejón en Podemos, Juan Carlos Monedero, ha querido hacer salir en defensa de la inocencia del líder Más País. En un tuit, Monedero asegura que "nadie con 2 dedos de frente" puede creer las acusaciones contra el diputado.

TUIT Juan Carlos Monedero

Twitter / Juan Carlos Monedero

 

 

Imagen principal, Iñigo Errejón / GTRES