El abogado de Carles Puigdemont en Barcelona, Jaume Alonso-Cuevillas, ha anunciado que pronto presentará una nueva denuncia con 70 mensajes de unionistas repletos de amenazas, injurias e incitación al odio. Lo ha explicado en un hilo en su cuenta de Twitter.

Esta noticia llega el mismo día que el presidente Puigdemont haya hecho público que un Juzgado de Instrucción de Zaragoza ha descartado ningún delito en un vídeo donde se amenaza a Puigdemont desde un tanque. Un informe policial desestima que se puedan considerar delito los hechos y culpabiliza Puigdemont de las amenazas, ya que estas se habrían proferido "en un contexto previamente creado paor la persona destinataria de su sarcasmo".

El abogado también ha indicado que "el odio lo es o no lo es en función de quien sea el destinatario", y que "naturalmente" recorrerán la resolución ya que "se está privando el derecho al honor a un ciudadano por su ideología".

Finalmente, Cuevillas ha explicado que ahora su equipo presentará una denuncia con más mensajes de odio contra el presidente; "Veremos cuál es el criterio de la justicia española", añadía.