La actriz del vídeo "Help Catalonia" de Òmnium Cultural, Anna Maruny, tomará acciones legales contra los comentarios que ha recibido por su participación en el montaje audiovisual. Así lo ha anunciado hoy la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC), que emprenderá medidas judiciales por el "asedio" recibido por una de sus asociadas.

Maruny, de 26 años y natural de Barcelona, es la actriz protagonista del citado vídeo. Estudió en el Institut del Teatre de Barcelona y ha realizado dos lecturas en la Sala Beckett. Fuentes de la entidad han señalado a Efe que la joven actriz protagonista de la filmación ha recibido en los últimos días, principalmente, "vía correo electrónico amenazas e insultos, algo que tenemos que denunciar".

La AADPC afirma que "siempre defenderá el honor y la profesionalidad de sus asociados" y agrega que: "rechazamos cualquier agresión y asedio que puedan recibir nuestros profesionales, y más todavía si este es derivado de su trabajo". Es por este motivo que "tomaremos las medidas legales que correspondan ante cualquier persona o entidad que atente contra ellos".