Las delegaciones del Govern catalán en el exterior tampoco celebran el día de la Constitución. Todas ellas se rigen por los calendarios laborales de los países donde residen, y hoy, es un día laborable fuera de España. Así lo han anunciado algunas de ellas por Twitter, como es el caso de Austria e Italia.

Ya el pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, las delegaciones abrieron con normalidad, aunque en algunos lugares los representados catalanes fueron a las recepciones organizadas por la embajada española en conmemoración de la festividad.

Quien sí que ha cerrado hoy, a pesar de estar en el exterior, son las embajadas españolas. En este caso, sí que se han adherido a la festividad y han decidido cerrar para conmemorar el día que se hace firmar la Constitución española de 1978.

En Catalunya hoy, los cargos electos de unos 300 ayuntamientos también han decidido trabajar. A pesar de que, al ser festivo, no está permitido que haya funcionarios en las instalaciones, ni que se hagan trámites administrativos.